Publicado en CP Adolescente, FOROS, RIA

II Encuentro de Órganos de Participación de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA)

La Red de Infancia y Adolescencia tiene entre sus finalidades el fomento de la participación de los niños, niñas y adolescentes en su municipio para ejerzan su derecho a ser ciudadanos. Por ello todos las entidades locales que pertenecen a la Red cuentan con órganos estables de participación infantil y juvenil.

La RIA se ha propuesto que todos los niños, niñas y adolescentes que pertenecen a estos órganos de participación se reúnan una vez al año e intercambien sus experiencias y sean partícipes de la decisión de elegir las temáticas que les parecen más importantes y que las entidades locales deben llevar a cabo en el posterior curso escolar.

Este Encuentro, que ha albergado Daimiel (Ciudad Real) el día 24 de junio, ha servido para cumplir estos objetivo ya que todos y todas contaron como habían estado trabajando sobre el Derecho a la Educación, que fue elegido el año pasado, y expusieron otros temas que ellos habían visto como prioritarios en sus municipios (Mejorada del Campo, campaña de limpieza; Velilla de San Antonio, ocio para jóvenes).

Este año ya han elegido derecho y nos han encomendado que realicemos cuantas acciones sean necesarias para su promoción y cumplimiento: Derecho a la Igualdad de Oportunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s